Expertos

¿Son TAN necesarios los consultores, asesores, “COACHES” en estos tiempos?

El 2020 ha sido un año atípico, que nos ha enseñado a que no debemos dar por sentado todo, y que tenemos que adaptarnos a las eventualidades que surjan en nuestro entorno. Esto, no sólo a nivel personal, sino que se ha hecho muy presente en el terreno profesional.

Tanto en México, como en el resto del mundo las industrias han tenido que cambiar sus giros, los negocios han tenido que modificar la manera en la cual proveen sus servicios a los clientes y por supuesto, personas han tenido que emprender de manera forzada, ya sea porque el giro de su negocio es inviable dentro de esta “nueva normalidad” o porque les han quitado su fuente de trabajo debido a recortes de personal.

Ante esta situación, muchos se han entregado al -consejo- de un familiar o amigo, un tutorial de youtube o que tal una rápida búsqueda en Google sobre “cómo emprender, sacar a flote mi negocio, conseguir trabajo, mejorar mi marketing, estrategias de inversión, etc, etc, etc”.

Sin embargo, esta es la -potencial- receta para un desastre anunciado, si no eliges apoyarte en un experto en el tema que necesitas apoyo.

Te explico ¿Por qué? : Un experto (llámese consultor, mentor, coach, asesor) ha acumulado no solo el aprendizaje académico, sino también un bagaje dentro de su terreno, que lo coloca en un escenario en el cual puede predecir el éxito o el fracaso de una estrategia.

También es común encontrarnos con información en Internet que podría ser verdadera, pero no sabemos si estos tips o estrategias, se adaptan a nuestra situación. Recordemos que, tanto en la vida como en los negocios, no hay 2 entes iguales, por lo tanto, las soluciones tienen que ser a la medida de nuestras necesidades y no acorde a las de los demás.

Digo es algo muy normal, en un país donde muchas personas recurren a curanderos, en lugar de doctores, a videntes en lugar de psicólogos y ejemplos de estos pueden ser miles; muchos se escudan en el “alto” costo de estas asesorías, consultorías o “coaching” (nombre que se ha puesto de moda en los últimos años). Sin embargo, existen opciones de todo tipo.

¿Qué es lo importante? Analizar nuestras necesidades, buscar un experto que se adecue a nuestras necesidades y nuestro objetivo (ojo, por experto me refiero a una persona que tenga amplios conocimientos sobre un tema en específico, y un curriculum que los avale) así mismo considerar, aunque sea poco, un presupuesto para poder contar con su consejo.

BusinessInfluencer.com.mx es el ejemplo perfecto de una comunidad que reúne a expertos en diversos temas (marketing, ventas, liderazgo, finanzas, coaching personal, carrera, etc) y que su propósito es romper la creencia de que “apoyarte en alguien más, o pedir ayuda” está mal.

Al contrario, el reconocer una situación y saber que entre más manos, obtienes mejores soluciones… eventualmente se traducirá en crecimiento.

Ya sea que estés buscando a un experto en marketing digital para impulsar tu marca… un mentor de negocios para emprender… un asesor financiero para analizar tus oportunidades de inversión, o que tal un coach personal para detectar tus mejores talentos… te invitamos a conectar con el experto ideal en BusinessInfluencer.com.mx